Pricipio : Trancendencia
Valor : Compromiso
Actitudes : Generosidad - Sentido De Superación
Objetivo : Solidarizar en a proción integral con todos los
estamentos de la comunidad educativa.
Pedagogía : "Nos demostréis menos amor a los pobres que a a los
ricos ,y sobre todo ,tened una gran preocupación de
edificar igualmente , el alma de unos y otros ,pro
vuestras palabras y vuestros ejemplos" (Marie -
Poussepin ).
Domingo 3 : Eucaristía
Martes 5 : Presentación Principio Trascendencia Consejo Profesores
Jueves 7 : Jueves Fraterno
Domingo 10 : Eucaristía
Lunes 11 : Reunión de Pastoral ( Encuentro con Jesucristo )
Miércoles 13 : Reunión sub. centro
Sábado 16 :Encuentro Diocesano Infancia Misionera
Domingo 17 : Eucaristía infancia misionera
Lunes 18 : Reunión de Apoderados PRE kinder A 3 básico
Actividades De Junio y Julio
Junio
Principio : Trascendencia
Valor : Compromiso
Actitudes : Generosidad - Sentido de Superacion
Objetivo : Solidarizar en la Promocion integral can todos los Estamentos de la Comunidad Educativa
Pedagogia : De la Igualdad. "Ne Demostreis Menos Amor a los Pobres que a los Rico , y Sobre Todo , Tened una Gran Preocupacion de Edificar Igualmente , el Alma de unos y Otros , pro Vuestras palabras y Vuestros Ejemplos" ( Marie Poussepin )
Aspectos Importantes de Evaluación y Promoción
EVALUCIÓN PREBÁSICALa evaluación que se desarrolla en el Colegio, es permanentemente y sistemática, de la cual se obtiene y analiza información que permite, reorientar los procesos que se llevan a cabo con los alumnos (as) de estos niveles, considerando sus capacidades, habilidades y destrezas individuales, retroalimentar y mejorar cada proceso en cada alumno y alumna.Por ser permanente, debe estar presente en todo el proceso curricular, desde la evaluación diagnóstica, formativa y acomulativa, es así como el colegio tiene la siguiente modalidad:
Régimen trimestral.
Auto evalución permanente, a través del tablero de aprendizajes.
Evaluación con escala de apreciación durante el desarrollo del proceso.
La evaluación trimestral se expresará en escala de apreciación cuyas categorías, en los ámbitos formación personal y social, comunicación y relación con el medio natural y social, se expresan de la siguiente manera: Logrado Exitosamente (LE), Logrado Con Dificultad (LCD) y Por Lograr (PL). En el ámbito Vida Práctica, se evaluará con Lista de Cotejo, cuyas categorías son: Siempre (S) y Frecuente (F).
Lo fundamental de estos instrumentos es que se evaluará con indicadores que respondan al proceso y a los aprendizajes esperados que los niños y niñas deberían tener acorde a su etapa y experiencias previas.
DECRETO 511/97 - APLICABLE A LOS NIVELES NB1 (1º - 2 º BÁSICO) NB2 (3º - 4º BÁSICO) NB3 (5º BÁSICO) NB4 (6º BÁSICO) NB5 (7º BÁSICO) NB6 (8º BÁSICO)
1. Régimen Trimestral.
2. Expresión de la evaluación en porcentajes durante el derrollo del proceso.
3. La calificación final (anual) se expresará en cifras de uno a siete (1 a 7) con aproximación.
4. Para la promoción se considera el porcentaje de asistencia (85%) y rendimiento académico
Pueden ser promovidos los alumnos (as) con un Sub Sector o Asignatura reprobada siempre que su promedio general sea igual o superior a 4,5.
También pueden ser promovidos los alumnos (as) con dos Sub Sectores reprobados siempre que su promedio general sea igual o superior a 5,0.
DECRETO 112/99 - APLICABLE A 1º Y 2º MEDIO
1. Régimen Trimestral.
2. Las evalucaiones se expresarán en notas de 1 a 7.
3. El resultado trimestral se obtiene a través del promedio aritmético con aproximación.
4. Al finalizar el Año Escolar se procede a promediar los trimestres obteniendo la calificación anual con aproximación.
5. No se contempla la aplicación de exámenes.
6. Para la promoción, se considera asistencia 85% y rendimiento.
7. Pueden ser promovidos los alumnos (as) con un Sub Sector reprobado, siempre que su promedio sea igual o superior a 4,5.
8. Pueden ser promovidor los alumnos (as) con dos Sub Sectores reprobados, siempre que su promedio sea igual o superior a 4,5.
DECRETO Nº 83/2001 - APLICABLE A 3º Y 4º MEDIO
Párrafo 1 de las calificaciones:
Art. 2º. Para lso efectos de la promoción escolar, las distintas formas de calificación debarán expresarse en una escala numérica de 1,0 a 7,0 hasta con un decimal, siendo la calificación mínima de aprobación de cada de aprendizaje, el 4,0.
Párrafo 2. De la promoción:
Art. 5º. Para la promoción de los alumnos de 3º y 4º año de Enseñanza Media se considerará conjuntamente el logro de los objetivos de los Sub Sectores de aprendizaje y la asistencia a clases.
Serán promovidos los alumnos (as) que no huebiesen aprobado un Sub Sector de aprendizaje, siempre que su nivel de logro general corresponda a un promedio igual o superior a 4,5.
Serán promovidos los alumnos (as) que no hubieren aprobado dos Sub Sectores de aprendizaje, siempre que su nivel general de logro corresponda a un promedio igual o superior a 5,0.
Sin embargo, si entre los dos Sub Sectores de Aprendizaje o Asignaturas reprobadas se encuentran los Sub Sectores de Lengua Castellana y Comunicación y/o Matemática, los alumnos (as) de 3º y 4º Año Medio, serán promovidas siempre que su nivel de logro corresponde a un promedio igual o superior a 5,5.
El resultado trimestral se obtiene a través del promedio aritmético con aproximación.
Al finalizar el Año Escolar se procede a promediar los trimestres obteniendo la calificación anual con aproximación.
ASISTENCIA:
a) Serán promovidos los alumnos (as) que huebieren asistido, a lo menos al 85% de las clases.
NOTA: Los alumnos (as) de Primero a Cuarto Año Enseñanza Media, obtendrán una bonificación especial, equivalente a 0,2 décimas, en sus promedios anuales, siempre que todos los Sub Sectores del correspondiente Plan de Estudio, sean aprobados con calificaciones iguales o superiores a 6,0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario